Policía Ambiental del Atlántico adelanta campaña de control en lavaderos de vehículos

La Policía Nacional, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con personal de los grupos de protección a la infancia y protección al turismo y patrimonio nacional, viene realizando la campaña denominada ‘Intervención Integral Lavaderos de Vehículos’, con la cual se pretende sensibilizar a la comunidad atlanticense sobre la importancia de proteger el recurso hídrico como activo estratégico de la nación.

La campaña se realiza en coordinación con las autoridades ambientales y entes territoriales de los municipios de Sabanalarga, Baranoa y Santo Tomás desde el 15 de julio y hasta el próximo 22 de julio.

En la misma, se han venido ejecutando acciones de prevención, vigilancia y control, encaminadas a contrarrestar la generación de vertimientos que causan contaminación en los cuerpos de agua por la actividad del lavado de vehículos.

El personal uniformado verifica que los lavaderos de vehículos cuenten con el permiso o registro de vertimientos y demás documentación de acuerdo a la normatividad nacional o local vigente, y que los empleados no arrojen en las redes de alcantarillado, cualquier objeto, sustancia, residuo, escombros, lodos, combustibles y lubricantes, que alteren u obstruyan su normal funcionamiento, además que en dichos establecimientos no se estén realizando descargas activas de aguas residuales que puedan contaminar el recurso hídrico.

La campaña se viene adelantando en atención al Plan de trabajo para prevenir y abordar violencias, delitos y contravenciones del Área de Protección Ambiental y Ecológica durante el tercer trimestre del año 2021.

De igual forma, se está verificando que en esos mismos lugares no se esté presentando la problemática de trabajo infantil.

Comenta aquí: