Lucrativo negocio con la Covid-19 encuentran George Soros y Bill Gates

Una empresa con tecnología de punta para el diagnóstico de la COVID-19 fue adquirida por una iniciativa llamada Acceso Global a la Salud, controlada por las fundaciones de los dos conocidos hombres de negocios.

Los magnates Bill Gates y  George Soros se han apoderado de un lucrativo negocio relacionado con la pandemia. Un consorcio financiado por las fortunas de los dos hombres de negocios adquirió a un importante fabricante de pruebas para el diagnóstico de la COVID-19.

A través del Fondo de Desarrollo Económico Soros, un brazo de inversión de la polémica Open Society Foundation, se completó la transacción. La adquisición contó con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates.

El resultado de esa asociación es una iniciativa llamada Global Access Health (Acceso Global a la Salud).

“El grupo ha financiado la adquisición de Mologic Ltd, un innovador líder mundial en el desarrollo de tecnologías de diagnóstico rápido y de flujo lateral», dice un comunicado de la Opens Society Foundations.

La tecnología desarrollada por Mologic incluye pruebas que pueden ayudar a diagnosticar y y combatir enfermedades tropicales como el dengue y también a la COVID- 19. El monto pagado en la adquisición fue de 41 millones de dólares.

«La transacción es importante porque convierte a una empresa con fines de lucro de clase mundial en una empresa social», agrega el comunicado.

Aseguran que con esa transformación se podrán hacer diagnósticos en en comunidades y regiones de bajos ingresos. Lugares a los que aseguran «las empresas enfocadas en las ganancias no han logrado abordar».

Mark Davis y su hijo Paul fundaron Mologic hace nos 20 años. Ya la empresa había trabaad con la fundaicón de Gates en 2016. Paul Davis es también el creador del popular test de embarazo Clearblue en 1988

«La transición de Mologic a una empresa social es un paso deliberado, lógico y natural para una empresa centrada en ofrecer diagnósticos y biotecnología asequibles en lugares que han quedado desatendidos por la incesante búsqueda de ganancias», dijo Mark Davis en un comunicado.

Los cuestionados financiamientos de Soros

George Soros es constantemente señalado por utilizar a su Open Society Foundations como una agencia de financiamiento de activismo de la izquierda radical. También, mantiene asociaciones con organizaciones cuestionadas por sectores conservadores en EEUU, como Planned Parenthood.

También, el presidente de la fundación de Soros, Patrick Gaspard, mantiene posturas ambivalentes respecto a la dictadura de Nicolás Maduro. Hace un año en una entrevista con CNN responsabilizaba a las sanciones estadounidenses por la crisis en Venezuela.

Entre otras cosas, en Estados Unidos critican Soros por financiar a fiscales de distrito de izquierda. Entre ellos, al fiscal de circuito de St. Louis, Kim Gardner, y el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascon. A este último le donó más de 2 millones de dólares.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: