Los equipos más ganadores en Colombia

¿Quieres conocer cuáles son los clubes que tienen más títulos oficiales en todo el territorio colombiano? A continuación, toda la información que necesitas saber.

Los más ganadores dentro de Colombia

Colombia es un país con un gran nivel de futbolistas. A la hora de pensar en las apuestas deportivas, es conveniente tener en cuenta cuál es el historial que han tenido muchas instituciones, consideradas las “más grandes” de este país. A continuación, verás a las más ganadoras.

Atlético Nacional

Con 29 títulos, es el más conocido no solamente dentro de Colombia, sino también fuera de ella. Ha obtenido 16 títulos ligueros, lo cual lo transforma en el más ganador de todo el país y el equipo más grande que siempre da qué hablar en el país, pero también algunos otros títulos de prestigio.

Por ejemplo, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Interamericanas y 1 Recopa Sudamericana, donde se ha enfrentado a clubes de élite. Sin embargo, nunca pudo dar ese pequeño salto internacional al obtener un Mundial de Clubes o una Copa Intercontinental, por lo que es un gran club, pero solamente a escala latinoamericana. 

Millonarios

A continuación, aparece Millonarios, que tiene una cifra de títulos bastante alta, aunque no todos tienen el mismo prestigio que los de Atlético Nacional. En este caso, tiene un total de 20 trofeos obtenidos, entre los que se destacan las 15 estrellas ligueras que pudieron levantar en todo el territorio colombiano.

Además de ello, se le cuenta una Superliga, 3 Copas de Colombia y una Copa Merconorte. No obstante, aquí vemos que no han conseguido demasiados objetivos en el plano continental, por lo que podría ocurrir que, en los próximos años, se consolide como una gran opción para América Latina.

América de Cali

Con 17 títulos, sucede que América de Cali ha dado buenas peleas en algunas competiciones internacionales, como la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores, pero nunca ha podido obtener estos trofeos. Sin embargo, cuenta con unos para nada criticables 15 títulos de la liga de Colombia.

Además, se suma un torneo de Ascenso y una copa Merconorte, pero les falta tener mayor impulso dentro del continente. Sin dudas, es un club que tiene un enorme potencial, pues ha tenido grandes planteles a lo largo de toda su historia como institución, pero necesitan ese plus de confianza para ganar algo trascendente.

Independiente Santa Fe

La diferencia con el anterior equipo es de un solo título, dado que Independiente Santa Fe ha conseguido 16 trofeos en toda su historia. Sin embargo, la diferencia está en el “porte” que tiene cada uno de ellos. Independiente de Santa Fe consiguió 9 títulos ligueros, 2 copas de Colombia y 3 Superligas.

No obstante, no se quedaron únicamente con los logros en este país, sino que pudieron levantar la Copa Sudamericana en el 2015 y la Suruga Bank de esa misma edición. Es decir, pudieron aprovechar el impulso liguero para llegar a instancias decisivas dentro de América Latina.

¡Esperamos haberte ayudado con esta información sobre los mejores clubes de Colombia!

Comenta aquí: