Junior sale por una remontada difícil, mas no imposible en la Sudamericana

*Esta noche a las 7:30 visita a Libertad de Paraguay. Transmite Directv Sports

Viviendo un arranque de semestre con más dudas que certeza. Junior de Barranquilla tendrá la noche de este miércoles su primera gran prueba para enderezar el camino que podría llevarlo a momentos de gloria a nivel continental.

El elenco rojiblanco visita el mítico Defensores del Chaco a Libertad de Paraguay en los 90 minutos restantes de los octavos de final en la Copa Sudamericana, donde la tarea es ganar. Y hacerlo por una diferencia de dos goles luego del 3-4 sufrido en el estadio Metropolitano.

Junior, quien a nivel ofensivo a producido 4 goles en dos cotejos. Tendrá que mejorar su cerco defensivo el cual ha recibido 7 dianas en 180’. Algo que tendrá que resolver el entrenador Luis Amaranto Perea, quien para dicho encuentro no podrá contar con alguno de estos elementos como Germán Mera, Jefferson Gómez y el mismo Edwin Velasco, quien no ha sido tenido en cuenta en el inicio de la nueva temporada.

Ante Libertad, volverá a estar en la línea titular tiburón el defensor Danny Rosero, quien muy seguramente haga pareja con Willer Ditta.

En la zona de volantes no se prevén muchos cambios y podrían estar los mismo que actuaron ante América de Cali. Mientras que en la zona de ataque es muy casi seguro la vuelta del veterano Carmelo Valencia.

Libertad de Paraguay, inició la defensa del titulo en su país empatando sin goles en casa ante Guaireña. Ante los costeños se espera la vuelta del defensor tolimense Daniel Bocanegra, quien no pudo estar en la ida.

La obligación será de Junior, quien desde el pitazo inicial tendrá la necesidad de ir en búsqueda de los goles que le permitan llegar al menos por sexta ocasión a la instancia de los ocho mejores.

POSIBLES FORMACIONES:

Libertad: Silva; Mayada, Báez, Barboza, Espinoza; Villabla, Díaz, Martínez; Merlini, Enciso, Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Junior: Viera; Pacheco, Rosero, Ditta, Fuentes; Vásquez, Moreno; Sambueza, Hinestroza, ‘Cariaco’ y Valencia. DT: Luis Amaranto Perea.

EL DATO: El Uruguayo Andrés Matonte será el juez central. En el VAR estará a cargo Juan Soto de Venezuela.

EL DATO: Desde 2016 Junior siempre se instaló al menos en cuartos de final en la Copa Sudamericana.

EL DATO: Junior acumula 43 juegos en la Sudamericana donde acumula 19 triunfos, 12 empates y 12 derrotas. Rendimiento 55%.

EL DATO: El ganador de esta serie enfrentará al que gane entre Santos de Brasil e Independiente de Avellaneda.

Comenta aquí: