Gobierno abrirá vacunación para todos los colombianos sin rango de edad en agosto

*En los próximos días las ciudades de menos de 100 mil habitantes tendrán la apertura para toda su población.

Abrir la vacunación para todos los colombianos sin distingo de edades, es la posibilidad que estudia el Gobierno Nacional dentro del Plan Nacional de Vacunación.

El director del Dapre, Víctor Muñoz, asegura que es una posibilidad que se están analizando en función de los biológicos y así como en función del agendamiento y de la asistencia de las personas al proceso de vacunación.

Como se sabe, actualmente esta apertura aplica en poblaciones con menos de 50 mil habitantes y ahora el turno sería para las ciudades con menos de 100 mil habitantes.

Sobre el tema advierte el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, que la idea es que se genere dinamismo y se pueda acelerar toda la vacunación en todos los rangos de edad en las diferentes regiones del país.

La Cámara de Comercio de Bogotá anunció que se suspende el proceso de compra de vacunas de miles de pequeñas y medianas empresas del país debido a los avances en el plan del Gobierno.

Nicolás Uribe dijo que se debe entender que en estas circunstancias el éxito del Plan Nacional de Vacunación dejó sin sentido la idea de complementarlo.

Hay que decir de las más de 21 mil empresas que expresaron interés en la compra, finalmente 4.444 concretaron la compra de los biológicos. Esto debido a las etapas que se fueron abriendo, más del 78% de los interesados desistió del negocio.

Así la cosas los empresarios han entendido que prácticamente en los actuales momentos hay un acceso universal a partir del mes de agosto, razón por la cual lo le ven sentido pretender que las empresas gasten por algo que obtienen al mismo tiempo y de manera gratuita.

En más o menos 20 días la Cámara de Comercio de Bogotá deberá hacer la devolución del ciento por ciento de los dineros a los empresarios.

Comenta aquí: