En redes sociales denuncian que código QR en nuevos uniformes de la Policía no funcionan

El presidente Iván Duque presidió el pasado lunes el lanzamiento de una estrategia que servirá como nueva imagen e identidad para la Policía Nacional.

La misma incluye cuatro ejes en el proceso de Transformación Integral de la institución, cuyo objetico central es mejorar el servicio de policía y al mismo tiempo mejorar las condiciones de seguridad en la periferia urbana y los municipios.

Precisamente, una de las novedades que fue anunciada por el mandatario, fue la aplicación de de un código QR a través del cual se puede obtener información del uniformado tales coo el número de placas y el grado.

Igualmente, en el mismo se han incorporado ‘bodycam’ o cámaras de cuerpo que grabarán y registrarán en tiempo real los procedimientos, a su vez transmitidos a los centros de comunicaciones o de despacho de la Policía. 

Aunque esta herramienta fue lanada como una novedad en la institución, muchos ciudadanos tomaron la iniciativa para probarla.

a Sin embargo, através de redes sociales varias personas denunciaron que el código QR no funciona como debería, pues al parecer al escanearlos con los teléfonos celulares se debe ingresar de manera manual el número de identificación del uniformado para conocer su identidad, cuando se supone debería ser directo.

Muy distinto a lo que se ha explicado desde la institución, en realidad el código QR son las iniciales en inglés de Quick Response, es decir, respuesta rápida.

Esto, justamente, consiste en un módulo que almacena información que puede ser escaneada con un dispositivo móvil que de forma inmediata nos lleva a los datos que necesitamos sobre el agente que está en procedimiento.

Comenta aquí: