Brisbane, Australia será la sede de los Juegos Olímpicos 2032

La ciudad australiana de Brisbane, fue elegida como la sede de los Juegos Olímpicos de 2032. Así se determinó luego de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).

Recomendada como la mejor opción por la Ejecutiva del organismo, el proyecto de Brisbane convenció a la práctica totalidad de los votantes, según el recuento donde arrojaron 72 votos que le permitieron ganar este privilegio.

Un voto contrario habría obligado a reabrir el proceso de diálogo con otras ciudades interesadas en los Juegos, pero la asamblea volvió a confiar una vez más en la recomendación de su Ejecutiva y en las promesas de unos Juegos económicos, sostenibles y seguros que escuchó de las autoridades australianas, lideradas por el primer ministro Scott Morrison.

Los Juegos Olímpicos, volverán a Australia luego de tres décadas. Después de realizar los primeros de este milenio con Sidney 2000.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio se inaugurarán este viernes 23 de Julio y las justas pactadas para Brisbane le faltará 4021 días. Pero antes de eso se cumplirán en París 2024 y Los Ángeles 2028.

Comenta aquí: