El festival de cortos universitarios ‘Cinestesia’ abrió sus convocatorias

Las convocatorias estarán disponibles hasta este 31 de agosto. Cinestesia se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre en la Fundación Universitaria Los Libertadores con sede en Bogotá y Cartagena.

Ya está abierta la convocatoria de la edición número 5 de uno de los festivales de cortos universitarios más importantes del mundo: Cinestesia, creado por la Fundación Universitaria Los Libertadores de Bogotá y Cartagena.

Este es un evento dedicado a todos los amantes del cine y en especial a los estudiantes que nació aproximadamente hace 5 años y que en esta nueva versión busca historias sin censura y orientadas a la inclusión.

“Nos encantó la experiencia de la inclusión. Además, sabemos que algunos festivales limitan las temáticas, las líneas creativas, nosotros no, en Cinestesia recibimos todas las temáticas, todas las narrativas, todas las historias”, aseguró Mario Hernández, docente de periodismo y uno de los directores de este evento,

Durante las cinco versiones del festival se han recibido más de 10 mil cortos de diferentes países, cada uno de ellos se publica en diferentes plataformas, una de ellas es el web player de la Fundación Universitaria Los Libertadores, la otra es por medio de las maratones de cortos que han integrado el festival.

Una de las ideas para las actividades presenciales, es hacer un autocine en las instalaciones en el parqueadero de la institución, tanto en la ciudad de Bogotá como en Cartagena; esto con el objetivo de mostrar a los espectadores los cortometrajes seleccionados de este año y el pasado 2020.

En esta 5ta edición, el festival está dirigido a los amantes del cine y fundamentalmente para estudiantes activos de cualquier universidad del país que quieran crear un cortometraje. Es importante que los interesados tengan en cuenta que debe ser un equipo conformado en un 80% por estudiantes, en categorías como animación, documental, ficción, talento inclusivo, videoclips, etc. En el mes de septiembre empieza la selección de las producciones ganadoras.

La convocatorias estarán disponibles hasta este 31 de agosto.
Cinestesia se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre en la Fundación Universitaria Los Libertadores con sede en Bogotá y Cartagena, incluyendo charlas, conversatorios y talleres virtuales en su programación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: