El barrio El Prado de Barranquilla será el escenario para nueva serie de Disney

El rodaje del ‘El Grito de las Mariposas’ iniciará este próximo 2 de agosto.

La Puerta de Oro vuelve a ser noticia a nivel internacional tras ser escogida por Disney Channel como el escenario perfecto para ambientar la serie ‘El Grito de las Mariposas’, una historia que narra el asesinato de las tres hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre en República Dominicana por oponerse al gobierno de Leónidas Trujillo y por las que se declaró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Respecto a esta gran noticia para la ciudad, la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, Maria Teresa Fernández, dijo que “Estamos muy contentos por esto. Definitivamente es una vitrina para que la ciudad se proyecte y para que sitios como el barrio El Prado, que es patrimonio nuestro, también tenga la oportunidad de verse en la pantalla grande”.

El rodaje de la serie iniciará este próximo 2 de agosto y contará con un total de 13 capítulos de una hora que estarán ambientado en su gran mayoría por el barrio El Prado, el cual es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Barranquilla.

“Ellos han visto aquí una locación ideal para poder recrear la película; además, cuenta con unas condiciones de personal y de facilidades que se les están brindando para que puedan llevar a cabo el rodaje”, agregó la funcionaria.

Asimismo, ‘El Grito de las Mariposas’ contará con distintas locaciones del Caribe colombiano, entre esos, el Parque Tayrona, el cual es muy conocido por los colombianos por ser uno de los lugares turísticos más diversos del país.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: