En mayo, economía colombiana cayó 5,8% frente al mes de abril

Los bloqueos causados en varias regiones del país por el paro nacional le han dado un frenado a la reactivación de la economía en el país en el mes de mayo.

Aunque el crecimiento de la economía durante el mes fue de 13.6% en comparación con el mes de mayo de 2020, uno de los meses con peor desempeño económico durante la pandemia del COVID-19, la caída en el crecimiento fue de -5,8% si se le compara con el mes de abril de este año.

Así lo dio a conocer el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, quien precisó que durante el mes de abril, la economía nacional había alcanzado niveles similares a los que tenía antes de comenzar la pandemia.

En lo que va corrido del año, el crecimiento llegó a 8.2%.

En marzo, el crecimiento había sido del 11,9%, mientras que en abril fue del 28,7%.

Por sectores, los más afectados han sido el primario, que incluye las actividades agropecuarias y de explotación de minas y canteras, que comparadas con 2019 aún presentan una caída de 8,7%, y el secundario, que incluye las industrias manufactureras y de construcción, en las que la caída es del 16,9%.

A pesar de estos números, los sectores que más aportaron para el crecimiento fueron el comercio, el alojamiento y el transporte, en su orden.

Comenta aquí: