Con marcha vehicular rechazarán la socialización y ejecución de un peaje en Arroyo de Piedra

El Comité No Peaje del Atlántico y la veeduría de Luruaco alzaran su voz mañana en el marco de la conmemoración del día de la independencia, en aras de exigirle al Gobierno Nacional en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- un pronunciamiento oficial, el cual indique que por cuestiones técnicas, geográficas y por afectación económica a las comunidades aledañas no se llevará a cabo la construcción de la caseta de peaje en el corregimiento de Arroyo de piedra.

En ese sentido, los líderes invitan a una gran marcha vehicular bajo la modalidad plan tortuga, la cual se trata de transitar en la vía del corregimiento de Arroyo de Piedra a paso lento como grito de protesta para que no ejecuten el peaje en ese sector.

Enildo Altamar Castro, líder social del corregimiento de Arroyo de Piedra en Luruaco, dijo que el punto de encuentro de la manifestación será la plaza central de Luruaco a partir de las 8 de la mañana, en horas de la tarde estaría desarrollando una reunión para expresar algunas peticiones y quejas.

“La finalidad es hacerle un lado al Gobierno Nacional y a la ANI para que saque un acto administrativo indicando que el peaje de Arroyo de Piedra no va, puesto que el director de la ANI se le ha escuchado manifestar que el peaje por ahora no va, lo cual nos genera desconfianza, además de eso estarán realizando unas mesas de trabajo para socializarlo. Consideramos que es una pequeña reforma tributaria que nos van a meter en el pueblo”, señaló.

Por su lado, Rubén Llanos, presidente del Comité No Peaje, precisó que, a través de esta marcha se quiere expresar que no habrá socializaciones porque “no queremos ningún peaje, no hay negociación sino la negativa de la comunidad para decirle al presidente de la ANI que rechazamos la instalación de una caseta en Arroyo de Piedra. Al mismo tiempo hacerle un llamado a la ANI que le informe a los habitantes del Atlántico si la licitación de 4S cayó y están planeando la de 5G como lo dijeron en la ciudad de Cartagena el pasado 15 de julio”, enfatizó Llanos.

Comenta aquí: