La reconocida actriz colombiana Alina Lozano compartió en sus redes sociales desde un centro médico donde se veía en una camilla conectada al oxígeno, la dura batalla que tuvo que afrontar en la sala de cuidados intensivos a causa de la Covid-19, momentos donde casi pierde la esperanza debido a esta “devastadora” enfermedad.
“Soy una sobreviviente más del Covid-19. Hay que volver a estrenar la vida, volver a nacer porque yo pensé que no lo iba a lograr, no soy ninguna mujer fuerte, hubo momentos en el que pensaba, que hasta acá era el tiempo donde debía estar, pero al parecer no fue así… Los médicos son admirables, increíbles. Ellos decidiendo si para salvarme había que intubarme y yo estaba petrificada”, contó la actriz.
Agregó que los médicos tuvieron que utilizar una estrategia llamada pronación, que consiste en estar muchas horas boca abajo con el fin de aliviar la tensión de los pulmones. Allí recibió ayuda y consuelo en conjunto con la terapista respiratoria.
Adicionalmente, contó que perdió 7 kilos de masa muscular y actualmente se encuentra en franca recuperación, por lo que aprovechó el espacio para agradecerle a todo el cuerpo médico que la entendió y lo sigue haciendo.
“Allá no era la actriz, sino la mujer que estaba luchando por su vida con los médicos, fue muy conmovedor. Este aprendizaje por eso es lindo compartirlo, porque hay muchas personas que diariamente se mueren a causa del Covid-19. ¡Este es un llamado la vida!” expresó.











