Cerca de diez hombres armados incursionaron en un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.
Cuando departían en un establecimiento comercial, cerca de diez hombres armados aun sin identificar asesinaron a cuatro personas en la vereda La Cruz del municipio de Yolombó, nordeste antioqueño.
El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, confirmó los hechos y aseguró que sus hombres se dirigían al sitio para conocer con detalles lo que sucedió y esclarecer los crímenes lo antes posible.
Preliminarmente trascendió que los asesinos pertenecería al Clan del Golfo, quienes llegaron al establecimiento comercial y posterior a una riña dispararon de manera indiscriminada.
La Policía y el Ejército se desplazaron a la vereda La Cruz, que queda a cuatro horas del casco urbano de Yolombó y a una hora y media del casco urbano del municipio vecino de Amalfi.
El coronel Mazo indicó que llegaron diez delincuentes armados y en circunstancias por investigar asesinaron a cuatro personas en la vereda La Cruz.
Las primeras hipótesis, señalarían que las cuatro víctimas mortales serían mineros de esa región del departamento de Antioquia, hechos que a esta hora están siendo investigados por las autoridades.
Durante este año se han cometido 53 masacres que dejan un total de 200 víctimas mortales, según cifras del Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.
Según la entidad, en ese municipio varios grupos armados ilegales se disputan el control del territorio para las rutas del narcotráfico, entre ellos, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), o Clan del Golfo y el grupo delincuencial Libertadores del Nordeste.