La comunidad de Puerto Colombia viene denunciando en las redes sociales la presunta negligencia de la gerencia de la ESE del municipio, quienes presuntamente dejaron en abandono una ambulancia con placa OCM 821, dicho automotor se encontraba durante más de un año en un parqueadero y según la comunidad denunciante se encontraba desvalijada y en muy mal estado.
En el seguimiento que le hizo este Diario a las denuncias en las comunicaciones de las redes sociales se explica que las fotos iniciales fueron tomadas el 13 de febrero de 2020 y las últimas imágenes captadas del automotor se realizaron el pasado 24 de junio de 2021, en los periodos de la pandemia y cuando más se ha necesitado de las unidades mediatizadas para el transporte de pacientes con el Covid.
Por su parte, y luego de que la comunidad informara de este hecho, la ambulancia fue retirada del lugar, cuando el denunciante el pasado 27 de junio se percató que ya no se encontraba en el mismo lugar, saliendo a declarar la doctora Mónica Patricia González Meza, quien aseguró que el vehículo fue dado de baja por cumplir su vida útil, sabiendo que estos automóviles tienen una vida de servicio de 10 años, y siendo esta modelo 2016, debería estar en funcionamiento y apoyando la red de urgencias de Puerto Colombia.
En la misma investigación que se ha realizado al seguimiento de esta nota, se conoció que el aparqueamiento de la ambulancia no ha sido cancelado a los dueños del parqueadero, en el cual duro más de un año.
Ahora los denunciantes solicitan a la daministración municipal que se hagan públicas las actas de dada de baja de l automotor, como copia del peritaje y porqué valor fue rematada.
Finalmente, en las mismas acusaciones a la administración se le pregunta que ha pasado con los sueldos de los profesionales de la salud a los cuales les adujan salarios.












