Diputada Molina fue derrotada en denuncia a Carlos Caicedo y Rafael Martínez

En los estrados judiciales

Una vez más, la diputada por el departamento del Magdalena, Elizabeth Molina Campo, fue derrotada ante las instancias judiciales. Esta vez, luego de una decisión en la que el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Santa Marta, falló a favor del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y del exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, en el marco de una tutela impuesta por Molina Campo por supuestos actos de calumnia. La tutela, se dio por varias publicaciones en la que ambos líderes se refirieron a las personas que recurrentemente y con insistencia se oponen a la toma de decisiones que propenden por el avance integral del departamento.
De acuerdo con el tribunal, “fluye de lo dicho que la decisión impugnada está ajustada a derecho, en el sentido de que las publicaciones objeto de controversia no incitan a ejercer actos de violencia ni son constitutivos de discriminación en contra de la actora, pues respetan los límites de la libertad de expresión establecidos por la máxima guardiana de la Constitución Política; además, la señora Elizabeth Molina, en su condición de diputada, está expuesta al control e incluso al reproche de la comunidad política y de la ciudadanía en general, especialmente cuando se trata de asuntos asociados al ejercicio de su función pública”.

Sumado a ello, indicó el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Santa Marta, que “tampoco el hecho de que uno de los accionados haya hecho pública la decisión de primera instancia represente otra afrenta a su buen nombre, toda vez que dicha determinación es un documento público al que toda la ciudadanía puede tener acceso, amén de que los hechos en ella examinados, itérase, en sí mismos no encierran vulneración de alguna a sus prerrogativas fundamentales”.
“En tales casos, se trata de discursos especialmente protegidos justamente por el impacto que tienen en la información que los ciudadanos deben tener de quienes se ocupan de la cosa pública. Fíjese a propósito que la Corte Constitucional ha sido reiterativa en señalar que los discursos que versan sobre temas de interés público gozan de una protección especial porque fomentan la transparencia en las actuaciones que realizan los funcionarios en ejercicio de sus funciones”, se lee en otro apartado del documento que falló a favor de Caicedo y Martínez.
Al respecto, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de sus redes sociales mencionó: “Otra decisión judicial en segunda instancia que pierde la diputada Elizabeth Molina y su apoderado Martínez del grupo político del condenado Eduardo Pulgar también jefe del cartel de la salud del Magdalena junto a los congresistas Fabián Castillo y Honorio Henríquez Pinedo”, anotó.

Por su parte, el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, señaló: “Los aliados en el Magdalena del condenado Eduardo Pulgar, jefe del cartel de la salud acumulan 6 derrotas jurídicas, Elizabeth Molina y su abogado Martínez. Sus demandas y denuncias temerarias solo sirven para desgastar la justicia y hacer politiquería con sus portales aliados”, detalló.