Las autoridades se enteraron porque la agresión sexual fue grabada por unos los adolescente y montado en redes sociales.
Un caso aberrante de abuso sexual ocurrió en el municipio de Buriticá, occidente de Antioquia, donde una mujer de 27 años con discapacidad fue abusada por cinco adolescente entre los 14 y 16 años de edad, denunció el alcalde de esa población.
Según explicó la primera autoridad municipal, la mujer víctima de la agresión no contaba con las condiciones físicas para pedir ayuda.
Un video que fue grabado por uno de los adolescentes en el que quedó registrado cuando los otros cuatro abusaban sexualmente de la mujer empezó a circular y esto alertó a las autoridades, que de inmediato activaron la ruta de atención.
Según explicó Luis Hernando Graciano, alcalde de Buriticá, uno de los jóvenes publica el video y de ahí se da inicio a la investigación y efectivamente estos hechos lamentablemente eran reales y se activaron todas las rutas.
Como están involucrados menores de edad, activaron la atención con las entidades correspondientes como la Policía de infancia y adolescencia y el ICBF para el restablecimiento de derechos de los menores.