‘Savahna’, una artista con un mensaje cargado de amor propio

Por: Valeria Tuiran
Redacción Sociales

La Puerta de Oro se ha caracterizado por ser la cuna de grandes talentos que la han sabido representar en gran manera desde las diferentes áreas artísticas. Esta misma vio nacer a Susana Vélez Guerrero, quien es reconocida en la industria musical como ‘Savahna’, una artista emergente que irradia frescura, alegría, seguridad, la cual ha llegado a este campo con el único objetivo de alcanzar el éxito y demostrar que para cumplir los sueños es necesario ‘arriesgarse’, así como ella misma lo quiere hacer saber.

‘Savahna’ nació en Barranquilla en el año 1994, desde pequeña se vio envuelta en repetitivos momentos que lograban conectarla con la música, bailando constantemente entre letras, escalas musicales y disfrutando así de cada espacio diario en el que podía cantar; este mismo en el que siempre se sintió realmente representada.

Fue criada bajo el seno de una familia caribeña, lo que le permitió crecer como una joven enamorada del folclor Caribe, los sonidos latinos y los nuevos géneros musicales que han llegado con gran fuerza a nuestro país; llevándola a interesarse especialmente por el pop, el género urbano y a expresarse a través del arte.

Sin embargo, decidió prepararse como comunicadora social y periodista, continuando con el tema musical como un hobby, pero de ‘gran significado’ para ella, debido a que en ese entonces se encontraba enfocada en otros proyectos. Luego de varios años y de algunos cuestionamientos acerca de lo que anhelaba hacer el resto de su vida, su pasión por cantar y ser parte de los diferentes escenarios la condujeron a tomar una decisión contundente que a pesar de ser algo imprevisto para muchos, ella la cataloga como una oportunidad que no permitiría dejar pasar una vez más.

No fue hasta el pasado 2020, en medio de la pandemia que golpeaba al mundo entero y un confinamiento que nos alejaba de una vida aparentemente ‘normal’, cuando la barranquillera hizo un alto en su camino para entregarse totalmente a la música y a una pasión que ha hecho parte de ella desde los primeros años de su vida. La artista emergente contó a diario LA LIBERTAD que esta fue una decisión que la hizo enfrentarse a miedos, inseguridades e incertidumbre por no conocer a ciencia cierta lo que le depararía su futuro en la industria, pero que aún así, a varios meses de haber emprendido esta aventura, reconoce cuan feliz y completa la hace sentir.

“Soy comunicadora social y periodista, con una Maestría en Comunicación. Antes de entregarme por completo al arte de cantar ejercía mi profesión, tenía un trabajo maravilloso, me estaba yendo muy bien, pero en medio de este confinamiento replanteé muchas cosas y sentí que debía arriesgarme por lo que realmente llena mi corazón; por eso sin mirar a ningún otro lado dije ‘es ahora o nunca, no hay más tiempo’, llegó el momento de trabajar en mí, así que me arriesgué a ir detrás de mi sueño aún teniendo parte de mi vida organizada. Este el tiempo perfecto”, expresó la cantante.

El empoderamiento es la base de sus letras

Su historia, sin lugar a duda es una gran representación de lo que significa ir ‘todo por el todo’, sobreponiendo la importancia de lograr sus objetivos e ir en dirección a su meta para así alcanzar su norte trazado; todo esto con el gran plus de su potencial, talento y recursos emocionales y físicos que no han faltado desde el inicio de su trayectoria; una que apunta a ser muy prometedora y exitosa.

Si hay algo que caracteriza a esta joven cantante, es el contundente mensaje que espera transmitirle a todo su público, y es precisamente uno que habla acerca del amor propio, empoderamiento personal y el valor que como seres humanos debemos ser capaces de darle a nuestro ser. Respecto a esto, aseguró que, “pienso que uno en la vida tiene muchos altos y bajos que de alguna manera te hacen dudar de lo que realmente eres, y todos estos surgen por las circunstancias que a diario estamos expuestos a pasar. Sin embargo, decidí que este fuera el mensaje que busco transmitir porque pienso y estoy segura que uno no tiene que apoyar una causa solo porque la estés pasando; yo siento que estoy llamada a eso, a ayudar a través de mis letras a que las personas se identifiquen, se empoderen y sean siempre conscientes sobre lo mucho que valen. Este es uno de mis mayores objetivos”, resaltó.

Savahna emprendió en el mundo musical con su primer single titulado ‘Para tenerme’, una canción con su sello característico que va dirigido un público general y que también es una mezcla entre el género urbano y el pop, que capta la atención por su ritmo suave, pero a la vez bailable. Con cada canción y futuras propuestas, esta nueva artista desea continuar recalcando la importancia del amor propio, empoderamiento y la resiliencia en todas las etapas o situaciones de la vida.

¿Por qué ‘Savahna’?

Susana Vélez tomó como nombre artístico ‘Savahna’ en honor a su padre, quien nació en la Sabana. A través de este juego de letras, busca llevar siempre presente la tierra que vio crecer a una de las personas más importantes para ella y la cual también le ha regalado momentos inolvidables con su familia, quienes han sido su sustento y motivación en todo este proceso que apenas empieza.

Por medio de su historia de vida y todo lo que espera hacer en la industria, la barranquillera invita a todas las personas a que: “sepan que nunca es tarde para atreverse a hacer las cosas que realmente nos apasionan y nos regalan paz. No es lo mismo trabajar todo el día en algo que no te hace sentir bien, a algo que si llena tu corazón. Para lograr tu propio éxito no existe una edad estipulada, el éxito es algo relativo y todos tenemos las cualidades necesarias para alcanzarlo. Así que principalmente hagan lo posible por encontrar el equilibrio perfecto y asegúrense de contar con personas que los apoyen de forma sincera; el equipo que escojamos tendrá un gran significado en el camino”, concluyó.

Comenta aquí: