Óscar ‘Nacho’ Martán, presidente del Cortuluá, hizo pública las amenazas recibidas en contra de su vida luego que la Dimayor anunciará que Atlético Nacional inscribiera jugadores hasta que cancele 5 millones de dólares a su equipo por la disputa de la transferencia del delantero Fernando Uribe.
La historia señala que Fernando Uribe quedó libre en 2015, cuando Cortuluá tenía la mitad de los derechos económicos del ahora delantero de Millonarios. El tema llegó a la comisión del estatuto del jugador de la Federación y luego al TAS, el cual ordenó a Atlético Nacional pagar 150 mil dólares, correspondientes a la mitad del valor que ese club cobró por el préstamo del futbolista a Millonarios.
Pese a esto, el onceno del Valle del Cauca llevó el caso a la justicia Suiza, la cual recientemente sentenció el pago de los cinco millones de dólares para los de Martán.
‘Nacho’ manifestó que se recibió una llamada al número celular que su equipo tiene registrado ante la Cámara de Comercio, que fue contestada por el presidente ejecutivo del club, Óscar Arturo Martán.
Martán igual manifestó que le ha enviado evidencias al presidente de la FCF, Ramón Jesurún y de la Dimayor, Fernando Jaramillo.