Minsalud descarta abrir vacunación contra el Covid-19 para todos los colombianos

*Para vacunar a todos los colombianos mayores de 18 años se necesitaría una disponibilidad de vacunas de 35.6 millones de dosis, explicó en un trino el Fernando Ruiz.

La propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de abrir la vacunación para todos los rangos de edad, fue descartada por el Ministerio de Salud.

Explicó Fernando Ruiz que de momento, no levantará la restricción que está establecida en las edades y mantiene la vacunación para mayores de 35 años.
Aseguró el alto en un trino que para abrir la vacunación contra la COVID-19 a todos los colombianos mayores de 18 años, se necesitaría una disponibilidad de vacunas de 35.6 millones de dosis.

Las cifras de las edades, según datos del Dane justifican la actual medida: hay 15 millones de personas entre los 20 y 49 años, hay 7 millones de personas entre los 12 y los 19 años y unas 700.000 mujeres embarazadas. Con esto suman 22.500.000 personas, por lo que se necesitarían 45 millones de dosis.

Hoy hay solo 7 millones de dosis en las bodegas del Ministerio de Salud, sin embargo, el ministro del ramo dijo que, semana a semana, se irán abriendo nuevos grupos de vacunación.
Como se sabe, el jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió levantar las restricciones en las edades para la vacunación: “Que nos faciliten la vacunación abierta, que levantemos ya las restricciones de edad, que el que quiera vacunar se pueda ir a vacunar”.

La mandataria agrego: “Tenemos puestos de vacunación disponibles, alguna gente que se la quiere poner y otra que no se la quiere poner, entonces abrámoslo a los que si se la quieren poner mientras seguimos haciendo pedagogía”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: