FesticineKids ya abrió convocatoria para su concurso de pintura

  • ¿Te gusta el arte y estás entre los 8 y 17 años de edad?

La organización FesticineKids anunció la convocatoria para su próximo concurso de pintura, extendiéndole una invitación a todas las instituciones educativas de la ciudad de Cartagena de Indias y del departamento de Bolívar para hacer parte de esta nueva edición titulada “El cambio está en ti”, en el cual pueden participar niños y jóvenes que se encuentren entre los grados tercero y undécimo.

El concurso de pintura se centra es sacar a flote la creatividad y plasmarla en el diseño de un dibujo que se convertirá en la imagen oficial de la versión 23 del FesticineKids, el festival de cine para niños y jóvenes de Cartagena, que se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre del 2021.

El evento da apertura inmediata al FesticineKids 23 y permite a los niños, niñas y jóvenes combinar sus habilidades por la pintura y el dibujo con la cinematografía.

La edición “El cambio está en ti” invita a la niñez y juventud a ser agentes generadores de cambio en nuestro entorno y a proteger la diversidad de fauna y flora que hay en la región. Este concepto promueve la reflexión de cómo a través de las acciones propias se es capaz de generar espacios de encuentro, de socialización y de conexiones entre todo el entorno (amigos, familiares, vecinos, compañeros de colegio). Asimismo refleja los intereses del corazón y representa las necesidades y sueños de los niños, niñas y adolescentes.

Los dibujos enviados por los participantes, deben estar ligados a este concepto, además de incluir de manera implícita o explícita a una iguana, ya que este animal hace parte del concepto de protección de la fauna silvestre que quiere transmitir el FesticineKids 23 junto a Cardique, corporación patrocinadora de las actividades del festival.
El dibujo ganador del concurso de pintura se convertirá en la imagen oficial del festival, así que será usado en todo el material publicitario y de difusión del evento.

También, pasará automáticamente a ser miembro del grupo de Jurados Kids durante el FesticineKids 23 y obtendrá una beca para cursar un semestre de pintura en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

Es importante que los interesados en participar tenga en cuenta que la obra debe ser original y no una copia de imágenes ya existentes. El jurado será estricto en la revisión de este material, los casos de plagio serán descalificados.

Comenta aquí: