- El señalado abusador de niños en un jardín infantil de Medellín no fue capturado como se había informado sino que se entregó voluntariamente.
Por abusar de la buena fe del general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y por hacer incurrir en error al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue separado de su cargo el coronel Yair Morales, director de la Sijin en esa ciudad.
Esto decía el informe entregado por la Sijin: “La captura se hizo efectiva cuando esta persona ingresaba a la cabecera municipal en un vehículo y fue abordado por el anillo de seguridad de la Sijín, que ya tenía información sobre su desplazamiento hacia esa zona”.
Sin embargo el abogado de Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’ aportó un video en el que se ve claramente que el hombre se entregó voluntariamente en una estación de Policía.
En video se escucha decir al abogado: “Viene a entregarse el señor Ismael Lopera a la Policía Nacional. Es una entrega voluntaria. Yo soy el abogado de él”.
 
			 
		









