Mindefensa dice que no se permitirá bloqueos, vandalismo ni violencia este 20 de julio

*Diego Molano denunció que grupos armados ilegales tendrían la intención de financiar actos violentos y de movilizar supuestas caravanas desde el sur del país hacia Bogotá.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que no se permitirá el vandalismo, la violencia, los bloqueos ni campamentos permanentes en las protestas previstas para el 20 de Julio.

Molano aseguró este miércoles en Popayán que el Gobierno mantiene las mesas de diálogo con los jóvenes y garantizará la protesta pacífica, como lo dicta la Constitución Política, pero que “hay unos mínimos que no se pueden permitir”.

Denunció Molano que grupos armados ilegales como el ELN y disidencias FARC, tendrían la intención de financiar actos violentos y de movilizar supuestas caravanas desde el sur del país hacia Bogotá.

El jefe de la cartera de defensa también recordó que las aglomeraciones podrían afectar la reactivación económica del país y la salud de los ciudadanos por la pandemia del COVID-19.

Por su parte el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que la asistencia militar continuará en el Cauca y el pacífico colombiano.

«Hay una clara injerencia del ELN y disidencias FARC dedicadas al narcotráfico, para obligar a desplazar campesinos hacia las vías y a la ciudad de Popayán”, detalló el general Navarro.

Anunció que llegarán a Popayán 100 hombres del Ejército para mejorar los esquemas de seguridad al patrimonio público y privado de la ciudad.

Entre tanto, el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía, dijo que “se recibió información que desde Cali, Popayán y Pasto se estaría organizando la ida de algunas personas que quieren generar violencia y delitos el próximo 20 de Julio, como hurtos, saqueos y lesiones a policías, en Bogotá”.

Explicó el general Vargas, que la DIJIN está tratando de identificar a estas personas, basándose en las publicaciones en redes sociales, para dar con su captura y prevenir los actos violentos.

Comenta aquí: