Es así que en la vía que de Riohacha conduce a Maicao, exactamente en el kilómetro 62, donde los uniformados incautan un arma de fuego tipo pistola marca cordoba calibre 9 milímetros de color negro con 08 cartuchos para la misma a un ciudadano quien presentó carnet de acreditación como escolta de una empresa de razón social el cual tenía vencido, la incautación del arma de fuego se realiza acordé a lo reglado en el literal F del artículo 85 del decreto 2535 de 1993.

Continuando con los controles y patrullajes en las vías los uniformados dan con la incautación de una motocicleta marca Bera de color rojo, en el kilómetro 10, la cual al verificar no presentaba ningún documento que acreditara la legalidad e ingreso al territorio nacional.

De igual forma en el kilómetro 41 la patrulla de la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron la incautación de 10.400 unidades de cigarrillos marca rumba, 60 botellas de whisky de diferentes marcas y 300 unidades de chimo transportados en un vehículo tipo camioneta por un ciudadano quien no presentó ningún documento que acreditara su legalidad.
La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo a denunciar. Todos contra los delitos.