La Fiscalía General de la Nación judicializó a varias personas que estarían involucradas en un presunto desfalco irregular para indemnizaciones y pensiones de jubilación a militares.
Así lo dio a conocer el Director Especializado contra la corrupción, Eduar Alirio Calderón, quien precisó: «En una nueva etapa investigativa fueron detectados algunos uniformados en retiro que habrían acudido a los servicio ilícitos de una red delictiva que, al parecer, elaboraba historias clínicas, exámenes médicos y otros documentos falsos, que certificaban disminución física y eran usados para tramitar solicitudes salariales y prestacionales».
Por estos hechos, fueron presentados ante un juez de control de garantías el mayor (r) Óscar Fabián Silva Huérfano, el teniente (r) Andrés Felipe Pérez Ceballos y el sargento (r) Danilo José Cervera Herrera».
La Fiscalía les imputó los delitos de estafa agravada, fraude procesal, falsedad material en documento público.
Para la Fiscalía, el sargento (r) Danilo José Cervera Herrera, con 32 años cumplidos, recibió la pensión de jubilación vitalicia con una renta mensual de $1’350.000.
Esta persona le habría pagado $18.000.000 a la organización criminal para que le expidiera y psiquiatría que necesitaba para la que le fuera acreditada una disminución del 72 % de su capacidad física.