Inició vacunación por parte de las empresas a sus empleados contra el COVID -19

Arrancó este domingo la vacunación contra el COVID-19 para 1.250.000 empleados de más de 5.900 empresas de todo el país a través del programa #EmpresasPorLaVacunación que ha liderado la ANDI y que agrupa a 32 gremios.

“En este programa participan desde Pymes hasta grandes empresas que han unido sus esfuerzos de forma solidaria para acelerar el Plan Nacional de Vacunación y la capacidad de lograr la inmunidad para enfrentarnos a este gran desafío que significó el Covid 19. Esta es la alianza público-privada más robusta que se haya podido lograr en la historia de Colombia donde el gobierno nacional puso a disposición todo el mecanismo para la adquisición de las vacunas y las empresas más de $285.000 millones para llegar a los hogares colombianos” afirmó Bruce Mac Master.

Al evento asistieron Carlos Jurado, director de la Cámara Farmacéutica de la ANDI; Johana Harker de Movistar, empresa con la que inició el proceso; Victoria Arciniegas, Gerente de la estrategia COVID -19 de la Fundación Santo Domingo y Javier Urrego de Cafam.

Justamente Cafam, Compensar y Colsubsidio serán las cajas de compensación que aplicarán las dosis a más de 200.000 empleados en la capital del país.

Este programa busca apoyar y complementar el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional con el fin de tener cubiertas una mayor cantidad de personas.

Cabe recordar que un total de 2.500.000 serán adquiridas por empresas en una iniciativa con la que el sector empresarial colombiano se une de manera solidaria para proteger a los trabajadores y sus familias, fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y aportar a la salud pública del país.

‘Empresas por la Vacunación’ estará presente en el Valle del Cauca, Santander, Eje Cafetero, Llanos, Cundinamarca, Antioquia, la región Caribe, Huila, Cauca, Nariño, Chocó, San Andrés y Providencia, Putumayo y Amazonas, convirtiéndose en la movilización solidaria de recursos privados más importante que recuerde Colombia.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: