Gracias a la iniciativa de ‘Empresas por la vacunación‘ se beneficiará a 37.285 personas en Atlántico, 13. 251 personas en Bolívar; a 83.000 personas en el Valle del Cauca y a alrededor de 5.000 en el Cauca.
Los biológicos que se recogieron a través del proyecto ‘Empresas por la vacunación‘ que lidera la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) llegarán a las distintas regiones del país a partir del 05 de julio
La directora ejecutiva de la Cámara Farmacéutica de la ANDI, Ana María Vesga, indicó “De las 1,5 millones de dosis de Sinovac adquiridas por el sector privado que llegaron a Colombia el pasado fin de semana, las primeras 200.000 empezarán a ser distribuidas a las entidades encargadas de la vacunación en Bogotá, que son las que corresponden a un primer lote que ya surtió el proceso de activación que exige el fabricante. Las demás serán distribuidas en los próximos días y esperamos que empiecen a llegar a las distintas regiones del país el próximo lunes”.
En Atlántico no sólo se han unido empresas, sino también las cajas de compensación como Cajacopi, Comfamiliar y Combarranquilla. Las dos primeras lo harán a través de sus IPS y la tercera, con el apoyo de la Clínica Oftalmológica del Caribe.
En Bolívar se inmunizarán a 13.251 personas, gracias a la vinculación de 476 compañías. Ultracem es una de ellas, quién destacó la importancia de las vacunas porque es un asunto de todos. Al igual, que el Grupo Empresarial de Puerto de Cartagena, logrando gestionar con los operadores portuarios más grandes logrando un total de 2.702 vacunas disponibles.
En el Valle del Cauca se aliaron más de 300 empresas, para inmunizar a 83.000 empleados de los diferentes sectores productivos. En Cundinamarca serán 3.000 las personas beneficiadas y Antioquia con 480.