Ganaron 4-2 a Uruguay en penales luego de un 0-0 en 90′.

Un fenomenal David Ospina en la tanda de los cobros de los once pasos fue determinante para que Colombia asegurará su nombre en la ronda de semifinales en la Copa América al vencer a Uruguay luego de un 0-0 bastante aguerrido en el tiempo reglamentario.
En 90 minutos disputados Colombia y Uruguay empataron sin goles en juego válido por los cuartos de final en la Copa América. Lo cual significa que definirán el clasificado a semifinales del torneo continental.
El cotejo fue muy disputado en el estadio Nilton Santos de Brasilia donde lo dos equipos intentaron buscar el arco contrario sin arriesgar tanto en la zona defensiva.
La posesión del balón estuvo repartido; al igual que la ocasiones. Sin embargo no pudieron vulnerar el arco defendido tanto por David Ospina como por Fernando Muslera.
En la falda de penales David Ospina estuvo inspirado al atajar dos penales a los charrúas y esto fue respaldado por Zapata, Mina, Sánchez y Miguel Ángel Borja; quienes lograron los goles para sellar el 4-2 en esta instancia.
Colombia enfrentará al vencedor de la serie entre Ecuador y Argentina, quienes medirán fuerzas en segundo turno.