Sobre el aberrante caso de 14 niños vejados en Medellín, pronto se tendrán resultados, advirtió el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, quien viajó a Medellín para conocer el avance de las investigaciones.
Trascendió que expertos forenses especializados de la Fiscalía General de la Nación están a cargo de la investigación por el presunto abuso sexual de 14 niños y niñas, menores de 5 años, en el Centro Infantil Exploradores B en el barrio Santa Cruz de la capital paisa.
El fiscal Barbosa declaró en Medellín lo siguiente: «Quiero decirles que desde el 28 de junio, cuando se recibió la denuncia, la Fiscalía abrió investigación para esclarecer el presunto abuso sexual del que habrían sido víctimas niños en una guardería. Desde mi despacho, se conformó un equipo interdisciplinario con especial atención forense a niños víctimas de estos hechos, conformado por fiscales, investigadores, expertos y médicos de Medicina Legal, quienes deben entregar el resultado de la investigación en el menor tiempo posible».
El jefe del ente acusador advirtió que: «no descartamos ninguna hipótesis en esta investigación. Queremos decirles a los colombianos que la Fiscalía está trabajando de la mano con la ciudadanía en todo lo relativo a la protección de niños, niñas y adolescentes y a la protección de las mujeres en el marco de la política de protección de género».
Hay que decir también que la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo solicitaron a la Fiscalía celeridad en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y judicializar al presunto responsables de los abusos sexuales a los menores de edad, que denunciaron las familias.