Canadian Solar gana subasta de almacenamiento de baterías en Atlántico

La empresa Canadian Solar, filial de SER Colombia, ganó la subasta del Sistema de Almacenamiento de Energía Eléctrica con Baterías (Saeb), en el departamento del Atlántico, organizada por el Gobierno Nacional a través de la Upme.

La subasta se dio con el fin de contar con un sistema que permita tener baterías de 50MW para el almacenamiento de energía para fortalecer la red de transporte eléctrico de la Costa Caribe.

La subasta que ganó Canadian Solar, consiste en el diseño, adquisición de suministros, construcción, instalación, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de un sistema de baterías de 50 MW que serán instaladas en la ciudad de Barranquilla.

El valor propuesto por la compañía fue de $72.066 millones, dividido en 15 anualidades de $10.300 millones.

“Estamos orgullosos de que sea justamente una empresa asociada a SER Colombia, la que haya logrado ganar esta subasta, con una oferta económica bastante interesante. Sin duda alguna este es un paso muy importante para el sector energético nacional, y para las empresas que trabajan con Energías Renovables No Convencionales, pues el sistema de baterías ayudará a que las restricciones que tiene la red en la Costa se disminuyan, y por lo tanto mejore el servicio y bajen los costos”, señaló Germán Corredor, director ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables, SER Colombia.

Esta es la primera licitación de este tamaño qué se hace en Latinoamérica. Además de Canadian Solar, también participaron en la subasta los asociados de SER Colombia: Engie, Proeléctrica y ABO Wind.

“Esta subasta muestra el compromiso del Gobierno Nacional por el fortalecimiento del sector energético y de las Energías Renovables No Convencionales, pero sobre todo, continúa poniendo a Colombia en el panorama internacional, visibilizándolo como un país atractivo para la inversión en materia de FNCER, lo que muy seguramente impactará favorablemente los proyectos de reactivación económica que requiere el país” puntualizó Corredor.

Sobre Ser Colombia SER Colombia agrupa a las empresas relacionadas con la generación de energía eléctrica con fuentes renovables no convencionales.

Cuenta con más de 70 empresas afiliadas que participan en todos los eslabones de la cadena de valor de la generación con FNCER, esto es, generadores, distribuidores, desarrolladores locales y extranjeros, constructores y consultores entre otros, reuniendo un conocimiento único de las particularidades del sistema eléctrico colombiano.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: