*Con muestras culturales varios centenares de damnificados marcharon porque después de 7 meses aún continúan viviendo en carpas.
Cerca de 400 personas, como muy pocas veces ha ocurrido en la isla de Providencia, salieron a marchar desde el sector conocido como La Montaña, hasta el Campamento por la Dignidad, en el sector de Pueblo Viejo, donde se encuentra la guardia raizal.
Para reclamar la prometida reconstrucción de sus viviendas, los marchantes no tuvieron en cuenta la alta temperatura ni el largo
recorrido a pie, solo la intención de ser escuchados el clamor por el Gobierno departamental y nacional.
Algunos presentes que marchaban dijeron que es la primera vez que Providencia se moviliza de esta forma, y sin importar que a muchos de los que se movilizaban fueran amenazados con que si salían quedarían sin trabajo.
Hay que decir que el recorrido estuvo acompañado de muestras culturales, y se pudieron observar las carpas en las que muchos aún continúa viviendo, contrario a lo que asegura el Gobierno.
Según se quejaron, para el gobierno ellos son un grupo reducidos de personas y no era importante hablar con nosotros, sin embargo están seguros que con la movilización los vieron y los escucharon.
El contralor nacional Felipe Córdoba visitó este jueves la isla y aseguró que le van a hacer seguimiento a la reconstrucción.