Claudia López promete que no quedarán impunes muertes de dos jóvenes en Usme y Suba

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre las muertes de los jóvenes Jaime Alonso Fandiño y Cristian David Castillo, muertos en Usme y Suba en desarrollo de protestas, y se comprometió con sus familias a ir hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.

López en su encuentro el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, manifestó además que también se espera actuar con las sanciones disciplinarias y judiciales a que haya lugar.

Con esta contundencia habló la alcaldesa capitalina: “Tengan la plena certeza de que iremos hasta las últimas consecuencias para saber quién hizo eso y que sea sancionado y judicializado debidamente. A los padres y a los familiares de Cristian y de Jaime, nuestras condolencias, y la garantía de que no solo nos duele, sino que trabajamos cada día para que esos hechos no ocurran, para que la muerte de sus hijos no queden en la impunidad”.

El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, dijo que sobre el caso de Jaime, “se estableció que recibió un impacto en el pecho por un objeto contundente, muy probablemente a muy corta distancia.

Respecto a la muerte de Cristian David Castillo, en Suba, testigos aseguraron que fue producto de un impacto en la cabeza con un gas lacrimógeno lanzado por el Esmad de la Policía.