Viceministra de Infraestructura será la nueva encargada de la Aeronáutica Civil

Este martes, Gobierno Nacional encargó a la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte como directora general la Aeronáutica Civil, quien se desempeñará en el cargo con retos como, continuar con la reactivación del sector aéreo en medio de la pandemia. Es la primera vez que una mujer llega a dirigir los destinos de la Aeronáutica Civil, aunque en encargo.

Así mismo, se le otorgó la tarea de liderar temas como el fortalecimiento de las operaciones aéreas de acuerdo al crecimiento de la demanda, la recuperación del sector aéreo en materia económica, ejecución de los proyectos de inversión con los que se busca mejorar la conectividad y la seguridad operacional, continuar con el proceso de fortalecimiento institucional que está a la espera de las firmas de los decretos de estructura de planta y nomenclatura y mantener abiertos los canales de comunicación con el personal técnico y administrativo de la entidad.

Ramírez, es abogada de la Universidad del Rosario, Máster en Derecho Administrativo de la misma universidad, Especialista en Derecho de la Competencia de la Universidad Externado de Colombia y LLM de la Maestría de Derecho del Aire y del Espacio de la Universidad de Leidon y los países Bajos.

La directora, será la encargada de ocupar el puesto hasta encontrar un reemplazo a Juan Carlos Salazar, quien renunció a su cargo recientemente.

Comenta aquí: