«Es un gusto juramentarlo como Ministro de Ciencia y Tecnología, doctor Tito José Crissien»: Iván Duque

En medio de la posesión del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, el presidente Iván Duque, le dio la bienvenida al nuevo funcionario a su cargo, y resaltó la labor de este en la Universidad de La Costa CUC, además de su trayectoria profesional.

«Haber visto a la CUC desarrollar seis programas de doctorado, acreditados, 17 programas de maestría y ver a la institución avanzar como una de las instituciones universitarias de nuestra Costa Caribe con mayor capacidad anual de producción de documentos académicos científicos especializados. Esa tarea ya muestra su talante y su vocación hacia unir la universidad con la ciencia, la tecnología y la innovación», destacó el mandatario.

Asi mismo, Duque resaltó el perfil profesional del nuevo Ministro «Educado y egresado del CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración), también, con una maestría en gestión educativa de la Universidad del Norte y, también con una maestría MBA (Master in Business Administration) de la Universidad de Miami», y destacó su papel como rector en la CUC, en donde «ha estado también trabajando en el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del programa de los OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión)», puntualizó.

El presidente Duque, señaló que Crissien, tiene toda la aprobación de los proyectos de ciencia y tecnología en el país, ya que ha trabajado con otras universidades en la aprobación de la ciencia, y ha dirigido proyectos para que la ciencia, tecnología y la innovación se salgan de un marco estrictamente teórico y tengan una aplicación valida y permanente en el país.

«No tengo duda, señor Ministro, que usted sacará estas tareas adelante y que estaremos nosotros el 7 de agosto, del año 2022, no solamente dejando la impronta del gobierno que creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, sino el gobierno que dejó la mayor inversión, público privada en ciencia y tecnología y el que dejó una red activa, universitaria, empresarial y científica para que en los próximos años Colombia esté a la vanguardia de tener la producción de doctorados aplicada a las prioridades de nuestra nación», Concluyó el Jefe de Estado.

Por su parte, el Ministro Crissien, agradeció al mandatario por su bienvenida y dejo clara su primera tarea, la que asegura que será «llevar ciencia para todos».

«La ciencia debe llegar a cada rincón de Colombia, sobre todo a los jóvenes», manifestó Crissien, quien también recalcó que tienen que colocar a trabajar a las universidades, al sector privado, y a los entes territoriales, formando un triangulo entre esos tres partes para que se puedan trabajar juntos en un modelo de innovación logrando una industria más competitiva.

El Ministro también resaltó rescatar los aspectos culturales, los saberes ancestrales y la industria de creación que es importante resaltarla, de todas las diferentes etnias y grupos diversos que tiene el país.

Comenta aquí: