E.S.E Hospital San Rafael nivel II realiza primera cirugía de vesícula por laparoscopia

Hospital San Rafael de Leticia

Por: Diana Daza Vega

Este sábado 19, del año en curso, el Hospital San Rafael Nivel II realizó las primeras cirugías colecistectomía por video laparoscopia a cuatro pacientes de la institución.

Este primer procedimiento en la E.S.E, implementado con técnicas avanzadas y mínimamente invasivas, fue realizado por profesionales de la salud encabezado por el médico cirujano, especialista en cirugía general y laparoscopia, Annello Posada, el anestesiólogo, Elkin Álvarez, el médico ayudante de cirugía, Carlos Vega y la líder de quirófano, Marilen Suárez.

La adquisición de estos equipos permitirá realizar la recepción de la vesícula por video laparoscopia o mínimamente invasiva, evita realizar incisiones de tamaño considerable, reemplazándolas por pequeñas entradas que agilizan la recuperación de los pacientes.

Así mismo, la gerente de la E.S.E Hospital San Rafael Nivel II, la doctora María Isabel Cristina González Suárez, resaltó los avances en salud realizados por este tipo de procedimientos en la institución.

“La implementación de esta tecnología en un hospital de segundo nivel, se adquiere con mucho esfuerzo y está presta para brindar servicios a todos los usuarios del norte y sur del departamento de La Guajira”, manifestó la doctora González Suárez.

Creditos: Gente Cultura y Pueblo

Comenta aquí: