Denuncian falso médico que atendió en el hospital de Polonuevo

El caso del falso médico que laboraba en el hospital del municipio de Polonuevo tiene hoy en día a la comunidad de esa localidad perpleja por la aterradora acción que cometió Yeverlin Arcón Iglesias de 23 años, en falsificar documentos para hacerse pasar por galeno cuando en realidad solo cursó hasta el tercer semestre de su plan de estudios de medicina en la Universidad Simón Bolívar.

Tal escándalo fue dado a conocer públicamente por la concejal de Polonuevo, Karina Domenech Cervantes, quien señaló que a través de un mensaje de whatsapp se enteró que el joven está ocupando un cargo que no le pertenecía, “de inmediato me puse en contacto con el gerente del hospital municipal, Juan Carlos Bilbao para manifestarle que tenía una información en la que certificaba que Yeverlin Arcón Iglesias no era médico”, explicó.

De acuerdo a la denuncia, el joven fue contratado en diciembre del año 2020 y para el 31 de marzo del 2021, el hospital le finalizó su contrato luego de haber verificado que su documentación como profesional era falsa.

Sumado a ello, la concejal le hizo una petición a la Universidad Simón Bolívar el 26 de mayo sobre el caso del joven y la institución le indicó que nunca habían expedido un título de médico para Yeverlin Arcón.

Domenech además denunció que luego de haber destapado quien era profesionalmente Yeverlin Arcón tuvo la oportunidad de confrontarlo al igual que a su familia y la respuestas fueron ataques. “Me han amenazado, han venido a darme golpes en mi casa, pese a la situación aún sigue diciendo que es médico cuando se presume que no lo es; es preocupante porque no estaba atendiendo muñequitos de trapo sino personas, muchas vidas estaban de por medio”, afirmó.

“Yeverlin Arcón estaba atendiendo en el hospital consulta externa a niños y ancianos y al parecer también apoyaba la urgencia. Hasta la fecha este joven sigue llevando cartas al hospital que son falsas”, añadió la cabildante.

Por otra parte, el gerente del hospital de Polonuevo, Juan Carlos Bilbao, se pronunció argumentando lo siguiente: “confiando en la buena fe del muchacho aceptamos su hoja de vida, en la cual tenía el diploma de grado y demás documentación, e inclusive tenía una póliza de solidaria que lo amparaba como médico y eso nos llevó a que hiciéramos su contratación. Sin embargo, a comienzo de año casi siempre verificamos la idoneidad de los diplomas de los médicos, por ello hicimos la solicitud a la universidad Simón Bolívar y nos contestó que el médico no había sido egresado. Inmediatamente hicimos unas actuaciones administrativas y dimos por termino el corte del contrato”, aseveró el funcionario.

Tras la cancelación de su contrato, Bilbao mencionó que los papás del muchacho hablaron con él y están convencidos que su hijo es médico, “el joven presentó unas cartas que no tenían validez y pienso que la universidad debe tomar cartas en el asunto”, consideró el galeno del hospital.

Universidad Simón Bolívar

Respecto a esta polémica, la Universidad Simón Bolívar a través de un comunicado de prensa emitido ayer informó: “la Universidad Simón Bolívar deja claro que no ha expedido ningún documento, llámese acta de grado, diploma o cualquier otro que acredite que el señor Yeverlin Arcón Iglesias es médico de nuestra Alma Mater”.

Asimismo, la “Universidad Simón Bolívar es una institución de educación superior reconocida por sus altas calidades por el Ministerio de Educación Nacional, fundamentada en principios y valores, por lo que rechaza cualquier conducta que no comulgue con estas directrices normativas que afectan el buen nombre de nuestra institución”.

Comenta aquí: