Más de una mil kilos de cocaína fueron incautados en el pacífico por la Armada Nacional

imagen de referencia.

La Armada Nacional incautó más de una tonelada de cocaína avaluada en más de 34 millones de dólares y que pertenecía presuntamente a la estructura Jaime Martínez de las ‘Disidencias de las Farc’, en el área general de la Isla Malpelo,

En esta operación fueron detenidos tres ecuatorianos que presuntamente pretendían llevar la droga a Centroamérica. Estas personas fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

La incautación de este alijo afectó significativamente las finanzas del grupo disidente de las Farc, que delinque en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, evitando el ingreso de más de 34 millones de dólares a sus arcas producto del tráfico y venta ilegal de los narcóticos que son enviados a países de Centro y Norteamérica.

A su vez, se afectó su accionar delictivo, ya que estos dineros son empleados para la compra de material de intendencia, compra ilegal de armas y artefactos explosivos utilizados para atentar en contra de los integrantes de la Fuerza Pública, la infraestructura crítica del Estado y la población civil en esta región del país.

Comenta aquí: