Banco de la República radicó el Plan Especial de Manejo y Protección del Teatro Amira de la Rosa

El Banco de la Republica continúa dando cumplimiento a los procesos necesarios para la intervención del Amira de la Rosa, declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional.

Con la radicación del PEMP ante el Ministerio de Cultura, el Banco de la República logra un avance importante en el proyecto de intervención del Teatro Amira de la Rosa, pues este instrumento definirá las acciones que el Banco podrá adelantar durante el proceso de intervención para la protección, sostenibilidad y actualización que requiere este inmueble patrimonial.

Como sucedió en la etapa de desarrollo del PEMP, las siguientes fases del proyecto de intervención contarán con espacios de socialización con la comunidad.

El Banco de la República contrató en abril de 2020 al Consorcio NVP para formular el Plan Especial de Manejo y Protección de uno de los bienes más queridos por la ciudad de Barranquilla, el Teatro Amira de la Rosa. Con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Ministerio de Cultura, el Banco ha mantenido comunicación permanente con la ciudadanía a través de ejercicios de socialización tales como encuestas, encuentros con grupos focales, sesiones informativas abiertas y reuniones con distintas autoridades nacionales y locales.

El Banco mantendrá la cooperación activa con la Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de Cultura para adelantar este importante proyecto para la ciudad y la nación. Una vez el Ministerio apruebe el PEMP, el Banco continuará con las etapas de diseño y construcción previstas en el marco general de su intervención.

La actividad cultural no se detiene. A la nutrida programación virtual que se lleva a cabo a través de las redes sociales, se suma la agenda de actividades presenciales que se llevarán a cabo en la parte exterior del Teatro Amira, adaptada por el Banco de la República para la realización eventos como ciclos de conferencias, talleres, encuentros literarios y conciertos para todo el público barranquillero.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: