Labor de búsqueda de la monja colombiana secuestrada en Mali fue suspendida

*Su hermano en Colombia denunció que el comité creada por el Gobierno Nacional para lograr su rescate se devolvió del África sin aparente razón.

La comitiva autorizada por el Gobierno de Colombia para negociar la liberación de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Malí, Africa, se devolvió repentinamente, según informó el hermano de la religiosa, Edgar Narváez.

El hermano de la monja exige al gobierno que se reactive este proceso para que su hermana pueda ser rescatada y que pueda volver a Colombia.

Así comentó Edgar Narváez el viacrucis que vive la familia de la religiosa: “Estamos muy tristes, porque hace más o menos mes y medio el gobierno autorizó enviar una comisión de ayuda para ayudar a la negociación de la liberación de ella. Ellos trabajaron muy allá y las cosas pintaban muy bien, pero mi sorpresa fue cuando me llamaron de África que la delegación se devolvía a Colombia. La comisión debía estar hasta agosto y se interrumpió de un momento a otro, no sabemos quién ordenó esto”.

Esto dijo Edgar Narváez sobre las noticias más reciente sobre la situación de su hermana: “Yo supe que a la compañera de cautiverio la liberaron y a raíz de eso a ella la cambiaron de grupo; yo recibí una carta de la Cruz Roja Internacional en donde mi hermana dice que se la llevaron a un grupo llamado ‘apoyo a los yihadistas”.

Comenta aquí: