Hoy, Xll Foro de Estudiantes de Arquitectura llega con una mirada a la memoria del olvido urbano

El día de hoy se llevará a cabo el XII Foro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Caribe, esta vez con la temática ‘El Barrio Abajo o la Identidad Diluída en los Encajes de la Modernidad del Siglo XXI’; el evento contará con una transmisión en vivo a través de la plataforma virtual Zoom a partir de las 2:30 p.m. y se podrá ingresar a este por la cuenta oficial de Facebook de Uniautónoma.

El principal objetivo del foro es lograr que los estudiantes socialicen una reflexión de forma crítica sobre los procesos emblemáticos como: la pérdida de en el lenguaje de la ciudad y su arquitectura, así como también analizar la realidad del silencio y el olvido de la memoria urbana de los barrios tradicionales y emblemáticos de toda Latinoamérica, entre otros aspecto de gran importancia para la cultura.
En esta oportunidad tomarán el Barrio Abajo como ejemplo cultural, el cual por su historia se convertirá en Bien de Interés Cultural del Ámbito Distrital.

Asimismo, se conocerán de forma argumentadas los conceptos que deben tener en cuenta para desarrollar acciones de formación, así como concientizar a los estudiantes en formación acerca de sus responsabilidades con su identidad cultural.

“En este proceso, se busca desarrollar en el estudiante la capacidad de saber pensar, de ser crítico y que maneje la autoevaluación, que no le tema a cometer errores y que sea un diseñador innovador. En este sentido, el Foro de Estudiantes de Arquitectura como epicentro de un diálogo constante, logra contextualizar al estudiante con las realidades culturales, políticas, económicas, tecnológicas y teóricas de la arquitectura nacional y universal”, dijo en diálogo con Diario LA LIBERTAD, Zulma Buendia, coordinadora y fundadora del programa.

El evento también contará con la retroalimentación de profesionales y conocedores de la arquitectura como: Alfredo Reyes, Carlos Jimeno, Juan Pablo Mestre, Alfredo Otero, entre otros, quienes harán parte de la transmisión y participarán activamente en el desarrollo del Foro Estudiantil.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: