Por: María Alejandra Barrios
Redacción Sociales
Entre colores y lienzo, el artista plástico soledeño Federico Lobo compartió ante los atlanticenses un exposición artística titulada ‘Envolturas’, obras que te hacen un viaje a la infancia con aquellos detalles anhelados que traían tus padres cada vez que llegaban a casa.
“En esta exposición llamada ‘Envolturas’ se habla de los recuerdos de la infancia, un gusto al paladar, el regalo (sorpresa) que nos traen nuestros seres queridos, esta sorpresa puede ser un juguete, ropa, etc., lo que realmente interesa es que esto, puede significar muchas cosas, por lo que, el envoltorio en este caso, es con referencia a los dulces”, contó el artista sobre sus obras.
León ha estado trabajando fuertemente en la pintura desde hace muchos años. Sin embargo, en la pandemia le permitió abrir su creatividad innovando sus obras realizándolas en diferentes materiales. Sus pinceladas están enfocadas en el movimiento y el expresionismo colocando su toque especial inspirado en uno de sus géneros musicales favoritos, el Transmetal.
Su primer cuadro fue una chocolatina Jet y un Snicker en lienzo de 32× 32, finalizando la cuarentena, de ahí en adelante sus obras empezaron a gustar en el público por lo que le permitió tener compradores de la Costa y otras partes de Colombia.
“Me llama mucho la atención el arrugue y como se envuelve en el dulce. Por eso empecé a investigar… por ahora voy a seguir con este trabajo y espero muy pronto realizar otras exposiciones que sigan con esta misma línea de las envolturas pero con un tamaño aún más grande”, contó el soledeño en diálogo con LA LIBERTAD.
A los artistas que aún no se han atrevido a mostrar su talento por el temor del qué dirán, Federico extendió un mensaje de motivación indicando que “trabajen sin parar, si algo no pegó, no importa, continúen que esto apenas es el comienzo porque todo se logra con esfuerzo y dedicación”, finalizó.