EE.UU. confirma apoyo del FBI para investigar el atentado con carro bomba en Cúcuta

Se informó que el Gobierno de Joe Biden también mostró su solidaridad con los heridos del atentado terrorista.

La Oficina Federal de Investigaciones  de los Estados Unidos, FBI, confirmó a través de un comunicado que está prestando asistencia técnica a los funcionarios colombianos que lideran la investigación de la explosión del carro bomba en la Brigada 30 de Cúcuta. En el comunicado, esa agencia estadounidense añade que “es parte de nuestra cooperación de larga data en materia de aplicación de la ley con el Gobierno de Colombia”, al tiempo que reiteró su solidaridad con los militares colombianos heridos.

Como se recuerda, el martes 15 de junio, dos explosiones sacudieron el interior de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

Se informó que una camioneta de alta gama ingresó a las instalaciones militares cargada de explosivos y estalló frente a una unidad de uniformados estadounidenses.

Vale decir que ese mismo día por la tarde, el ministro de Defensa, Diego Molano, lanzó como primera hipótesis que los responsables eran hombres del ELN o de las disidencias de las FARC.

Pasadas las horas y a medida que avanzan las investigaciones, tomó más fuerza la hipótesis que indica que el carro bomba sería obra del ELN en retaliación a Estados Unidos por la solicitud de extradición a su cúpula.

Ante esto, se conoció que el FBI estaba colaborando con la investigación para establecer quiénes son los verdaderos responsables de este atentado terrorista.

Por medio de un comunicado conocido este jueves, el gobierno norteamericano confirmó la asistencia del FBI en las investigaciones del atentado que dejó 55 personas lesionadas, de las cuales 24 permanecían el miércoles en centros hospitalarios.