A ‘Mono Pecas’ lo mataron cuando vendía pescado

Alfonso José Ortega Monterrosa alias 'Chayán' o 'Mono Pecas'.

*En el 2017 sufrió un atentado a bala. Autoridades adelantan las investigaciones.

POR: STEFANNY PADILLA

Los hechos de sangre en el departamento del Atlántico van en aumento. El nuevo atentado criminal se registró este miércoles en el corregimiento El Vaivén, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.

La víctima fue identificada como Alfonso José Ortega Monterrosa, conocido con el alias de ‘Chayán’ o ‘Mono Pecas’, natural de Baranoa, quien fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, reportaron las autoridades.

La acción criminal tuvo incidencia en la carrera 4 con calle 19 del sector del barrio Jorge Eliécer Gaitán cuando la víctima se encontraba en una vivienda comercializando unos pescados, según informaciones entregadas por una fuente judicial.

Se supo que allí fue sorprendido por un sujeto de contextura delgada y alto, pelo pintado de color amarillo, quien con arma de fuego en mano la acciona y dispara contra ‘Mono Pecas’. Los múltiples proyectiles acabaron con su vida de forma instantánea. El cuerpo quedó tendido boca bajo, acompañado de un charco de sangre que corrió por el suelo.

Tras ejecutarse el homicidio, el sicario se subió a una motocicleta que lo esperaba en la esquina y logró darse a la huida hacia el sector del corregimiento de San José de Saco.

El reporte preliminar señala que el hoy occiso registraba antecedentes judiciales por lesiones personales y otra por extorsión.

Esta casa editorial conoció que en el mes de marzo de 2017 en el barrio 20 de Julio de Baranoa, ‘Mono Pecas’ fue blanco de un atentado a bala por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones, que lo dejaron malherido. De esta manera fue llevado a un clínica donde médicos le salvaron la vida.

A lugar de los hechos llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver al tiempo que iniciaban las correspondientes investigaciones para ver si se trató de un ajuste de cuentas y de esa forma ubicar a los responsables del hecho que alteró la tranquilidad.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: