Dirección General Marítima pide extremar medidas de seguridad en actividades marítimas durante temporada de vacaciones

La Dirección General Marítima pidió a la comunidad a través de un comunicado de prensa, tener cuidado y no pasar por alto todas las medidas de seguridad durante la práctica de actividades marítimas que puedan poner en riesgo la vida de las personas durante la época vacacional que se aproxima.

En el comunicado se lee lo siguiente:

«La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, se prepara para la temporada vacacional, recomendando extremar las medidas de seguridad durante la práctica de actividades marítimas dentro de la jurisdicción, con el fin de evitar inconvenientes que pongan en riesgo la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino.

Asimismo, se debe tener en cuenta el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y los aforos permitidos en cada una de las playas del departamento, con el fin de prevenir la propagación de la Covid-19.

De la misma forma, reitera a los prestadores de servicios turísticos y usuarios de las playas su compromiso de evitar el acceso de los vehículos a las zonas no autorizadas y la correcta utilización de las mismas, velando por la conservación del medio marino y costero.

Desde la Dirección General Marítima se continúa realizando el monitoreo de las zonas costeras en conjunto con las Alcaldías, Policía Nacional, Autoridades de Socorro, entre otras, garantizando en todo momento la seguridad integral y las respuestas oportunas ante las posibles emergencias que se puedan presentar».

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: