La Policía se convirtió en una fuerza terrorista: juez de Bucaramanga

En medio de una audiencia de legalización de captura, el juez señaló que hoy en día los ciudadanos no se asustan con la Policía.

Por: Redacción Digital.
Y.A.

Por medio de redes sociales se conoció un audio del juez tercero penal con función de garantías en Bucaramanga, Ramiro Andrés Rivero Álvarez, quien señaló que en los últimos meses, la Policía en Colombia «se ha convertidos en fuerza terrorista».

Dichos señalamientos fueron realizados en momentos que se adelantaba la audiencia de legalización de captura de un hombre acusado de tráfico de estupefacientes.

«Nosotros sabemos en estos informes que siempre la persona que capturan se pone nerviosa cuando ve a los agentes, pero es bastante claro, en los últimos meses hemos estado viendo cómo la Policía se ha convertido en una fuerza terrorista”, puntualizó el juez.

El juez argumentó, que por tal motivo, lo normal es que los ciudadanos cuando ven un policía se asusten, al referirse al caso de la audiencia sobre el sujeto a quien se le halló en su poder un paquete con una libra de marihuana pero no intentó esconderlo.

“Lo normal es que cualquier persona cuando vea un policía se asuste, luego no es una situación irregular, además de eso lo abordan y el ciudadano no intenta esconder de ninguna forma el paquete por el contrario lo lleva en su mano y se los entrega a los agentes” indicó Rivero.

Indicó además, que de acuerdo al Código de Policía, los uniformados no tienen la competencia de incautar la marihuana ni capturar a esta persona, puesto que no hay evidencia de que estuviera cometiendo algún delito.

“En ese punto los agentes no tenían ni competencia, ni para incautar porque las reglas del Código de Policía que permitían esa incautación fueron declaradas inaccesible y mucho menos para capturar a esta persona porque no estaba cometiendo ningún tipo de conducta, nadie lo vio vendiendo u ofreciendo el elemento” indicó el juez tercero penal.

Estas declaraciones realizadas por el juez generaron polémica en las redes sociales, algunos senadores del Centro Democrático, como María del Rosario Guerra mostraron su rechazo a estas apreciaciones.

Por otro lado, varias personas le dieron su respaldo al juez, esto al considerar que actuó dentro del marco de la Constitución y de las Leyes colombianas.

Fuente: RCN Radio.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: