29 años después de la partida de Rafael Orozco

Hace 29 años se despidió la vida del legendario cantante vallenato Rafael Orozco, sus seguidores y familiares aprovecharon el momento para compartir en las redes sociales mensajes para exaltar al músico y recordar el gran legado que dejó junto a Israel Romero en el Binomio de Oro en los corazones de todos.

Conocido como la voz romántica del vallenato y recordado por ser uno de los intérpretes del género más importante, después de su muerte su música aun sigue sonando tan alto como si nunca se hubiera marchado.

Exitos como: Nostalgia, Dime pajarito, Relicario de besos, Que será de mí, La creciente, Bonito amor, El llanto de un rey, Solo para ti, entre muchos más siguen al aire gracias a su carisma y buena vocalización.

Recordemos que el 11 de junio de 1992, Orozco fue asesinado en horas de la noche a las afueras de su casa en la ciudad de Barranquilla, luego de recibir la visita de unos ayudantes de la agrupación musical de Diomedes Díaz, quienes llegaron para pedirle unos instrumentos prestados. Mientras dialogaban, un hombre llegó, se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones. Según las versiones oficiales, los tiros los recibió en su rostro, espalda y glúteos. Luego de varios años, las autoridades determinaron que la causa podría ser debido a un triángulo amoroso.

Comenta aquí: