Con medida preventiva y recurso de reposición se defendió la gerente de la ESE tras supuesta renuncia

Ayer, la gerente del Hospital local de Malambo, Eimy Liz Camargo Molina, hizo público el amedrentamiento al que fue sometida por parte de la Alcaldía al firmar un documento que supuestamente era protocolario, pero tal sorpresa terminó convirtiéndose en una renuncia que no obedece a la voluntad de la funcionaria.

Camargo Molina señaló: “el miércoles en las instalaciones de la ESE hospital local radicaron el decreto 112 del 4 de junio por el señor alcalde Rumenigge Monsalve, quien manifiesta aceptar la renuncia de un servidor público y en este caso era yo como gerente del hospital. Situación que es falsa desde todo punto de vista, porque obtuve el cargo a través de un concurso de méritos realizado en la Alcaldía Municipal y eso me permitió posesionarme en un periodo fijo hasta marzo del año 2024 y hasta la fecha quiero cumplir con la totalidad del cargo; y a su vez seguir sirviéndole a la comunidad por medio de la gerencia”, contó.

“Presumo que el mandatario hizo efectiva una carta de renuncia que sin fecha definida firmé al momento de posesionarme, me forzaron hacer una firma porque supuestamente era algo protocolario y pasado un día extenuante donde no me presentaban el decreto de nombramiento sino la carta primero, me encuentro con la sorpresa que le dan acción a una carta que no obedece a mí voluntad”, subrayó la gerente de la ESE.

Por consiguiente, la gerente expresó que se asesoró con unos amigos quienes le recomendaron que hiciera una declaración juramentada en una notaría del municipio para dos días después contar los hechos y reiterar que no quiere renunciar al cargo. “He sido amedrentada por el tema”, afirmó.

Frente al procedimiento de la Alcaldía de Malambo, la funcionaria del hospital local indicó que en su defensa presentó ante la Procuraduría una solicitud de medida preventiva para que atiendan su caso exponiendo que desea terminar su tiempo, asimismo en contra de ese acto administrativo también presento un recurso de reposición. “Quiero tutelar el mal procedimiento administrativo que han tenido conmigo”.

Adicionalmente, Eimy Camargo dijo que “pese al acto arbitrario que hicieron de manera fraudulenta procedieron a nombrar un gerente, un profesional de la salud de la institución, que no tengo nada en contra de él, pero solo defiendo mis derechos y estoy esperando que la ley actúe”.

Alcaldía de Malambo

Por otra parte, la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Malambo a través de un comunicado confirmó que mediante acto administrativo aceptó la renuncia de la doctora Eimy Camargo Molina, quien se desempeñaba como la gerente de la E.S.E. Hospital de Malambo.

«El acto administrativo tiene fuerza vinculante y fue expedido con fundamento en la Constitución y la ley, por lo que en este escenario corresponde hacer cumplir el mismo”, según lo indica el comunicado.

Con relación a la situación que se vivió el día anterior, en el que se impidió la entrada del funcionario al centro hospitalario, el comunicado precisa que el personal de la E.S.E Hospital de Malambo no puede impedir que al nuevo gerente encargado, Heger Buelvas Yepes, quien llena los requisitos legales y formales para el cargo, se le prohíba que ejerza sus funciones, toda vez que la gerencia del hospital no puede quedar sin una cabeza visible.

“El escenario es de los estrados judiciales no el escenario administrativo, porque la decisión de aceptar la renuncia fue tomada mediante el acto administrativo revestido de legalidad”, concluye.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: