¡Colombia, a seguir la ruta ganadora ante Argentina!

Esta tarde a las 6:00 en el Metropolitano que contará con 10.000 aficionados.

Redacción: César Aguilar Páez Twitter: @Cesardeportivos

Pasada la euforia del triunfo ante Perú en Lima, la Selección Colombia tendrá un nuevo reto esta tarde a las 6:00 cuando reciba a la siempre compleja Argentina, una de las delegaciones a estar e inclusive ganar el Mundial de Catar 2022.

La tricolor, quien pese a golear a los ‘Incas’ en su más reciente salida no tiene tiempo para mucha celebración. La sexta posición en la clasificación con 7 puntos no le permite relajarse tanto si quiere terminar la fecha 8 en puestos que dan tiquete directo a la cita orbital en el otro lado del mundo. Al frente tendrá a una albiceleste que viene golpeada, luego de ceder dos puntos en casas ante Chile.

Para dicho compromiso no se prevén muchos cambios con respecto al cotejo del pasado jueves. Aunque queda el interrogante si le darán paso a la linea titular del cartagenero Wilmar Barrios, quien es un jugador que podría darle mayor marca en zona media y más cuando se sabe que en el Metropolitano estará siendo pisado por Lionel Messi, quien es considerado el mejor jugador del planeta.

Independientemente del resultado final, el partido quedará para la historia. Debido a que será el primero en estas Eliminatorias que cuente con presencia de aficionados en tiempos de pandemia. En total serán 10.000 los fanáticos que podrán apoyar desde las gradas en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

Para dicho encuentro, Argentina podrá contar con el regreso del atacante Sergio ‘Kun’ Agüero, quien superó el Covid-19 y podría aparecen en la titular junto al juvenil Lautaro Martínez. Por las toldas de Colombia, también tendrá a disposición al cordobés Alfredo Morelos, quien también superó el coronavirus.

POSIBLES FORMACIONES:

COLOMBIA: David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Davisón Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuellar, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz, Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

EL DATO: Colombia no derrota a Argentina por Eliminatorias desde el 21 de noviembre del 2007.

EL DATO: Colombia y Argentina se vieron las caras por última vez el 16 de junio del 2019. Los cafeteros ganaron 2-0 por Copa América.

EL DATO: Argentina tiene un invicto de 4 partidos sin caer en Barranquilla ante Colombia (15 de agosto 1993).

EL DATO: El chileno Roberto Tobar, será el árbitro y estará asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Comenta aquí: