Distrito recibe reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Salud

En tiempos de COVID-19, Barranquilla no bajó ni baja la guardia con la notificación y reportes de otros eventos de interés en salud pública. 

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud recibió un reconocimiento al mejor desempeño y mantenimiento de vigilancia y control en salud pública en tiempos del COVID-19. 

Mediante reunión virtual con la mesa de trabajo del país, el Instituto Nacional de Salud (INS) destacó el desempeño y el uso de las herramientas de análisis, gestión de alertas tempranas y acciones inmediatas en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, elementos que han permitido notificar oportunamente la información de casos y decesos a causa del virus y de los demás eventos de interés en salud pública que se presentan en Barranquilla. 
 
“Este es un reconocimiento merecido al grupo de más de 70 colaboradores, quienes aún continúan trabajando casa a casa para que la vigilancia epidemiológica, a causa de la emergencia mundial por el virus COVID-19 y los demás eventos de interés en salud pública en Barranquilla, sea de primer nivel. Es de gran orgullo liderar a este grupo responsable de la vigilancia y control de virus y enfermedades en el Distrito. Reconocimiento nacional que nos anima a seguir trabajando por la salud y el cuidado de los barranquilleros”, expresó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza. 
 
El trabajo del equipo interdisciplinario de la Secretaría Distrital de Salud  impacta a nivel nacional por la gestión alcanzada en tiempos de pandemia con los reportes de COVID-19 y de los demás eventos de interés en salud en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública SIVIGILA que lidera el Instituto Nacional de Salud, gestión que le permite a Barranquilla la toma de decisiones acertadas en tiempo real.

D.A.

Comenta aquí: