Calendario ferial en Barranquilla arranca el 30 de julio con Vimo

El Centro internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, lanzó su calendario ferial 2021, como parte de la estrategia de ciudad y de país que le apuesta a la reactivación de los principales sectores económicos, a través de las ferias programadas para el segundo semestre de este año.

El calendario, que se lanzó en el marco del Día Internacional de las Ferias (GED por sus siglas en inglés) está compuesto por 26 ferias presenciales junto con su nuevo concepto de ferias 4.0, el cual le apunta a la evolución de la industria combinando la experiencia presencial con el mundo digital. Cabe resaltar que Corferias, en el 2019, antes de la pandemia, con sus ferias apoyaba la generación del 5% del PIB de Bogotá.

“La industria ferial genera un alto impacto económico y social para nuestros países y nos ha permitido confirmar, una vez más que, es la plataforma adecuada para dinamizar distintos sectores de nuestra economía, convirtiéndola en un catalizador de oportunidades para conectar negocios, apoyar el desarrollo de emprendimientos, fomentar el conocimiento industrial y atraer inversión nacional y extranjera de la mano de los principales gremios y aliados que representan las industrias en el país” afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Esta reactivación del calendario ferial de Corferias, se realiza bajo la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad que están alineados con las disposiciones de Gobierno Nacional y distrital. Dichos protocolos están dispuestos bajo cuatro ejes transversales: mantener el distanciamiento físico; control de aforo; limpieza y desinfección de las diferentes áreas del recinto y el uso permanente de elementos de protección personal.

En ese sentido, y bajo este concepto de bioseguridad, se llevarán a cabo las 26 ferias, en Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Barranquilla iniciará su calendario con la Vitrina Inmobiliaria del Caribe – Vimo la cual se llevará a cabo del 30 de julio al 1 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro. Este evento reunirá a las más importantes firmas constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras de la región, quiénes presentarán una amplia variedad de proyectos de inversión en vivienda nueva, así como en finca raíz turística, comercial e industrial.

Del 4 al 19 de septiembre, llegará La Feria del Hogar, un espacio donde los hogares colombianos pueden renovarse y transformarse, y que ofrecerá categorías como muebles, electrodomésticos, belleza, cocina, decoración, iluminación, moda y mucho más.

Algunas de las ferias que se realizarán en Bogotá son: La Vitrina Turística – Anato 2021, que se realizará del 16 al 18 de junio, y será la primera feria con la que iniciará el calendario. Del 22 al 25 de julio se realizará el Gran Salón inmobiliario. El cronograma continuará con la realización de Createx que este año, se realizará del 3 al 6 de agosto de forma paralela con el International Footwear&LeatherShow IFLS+EICI, gracias a la alianza estratégica entre sus organizadores Corferias, Acicam y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines. Serán las encargadas de reactivar el sector textil, de la confección, calzado y marroquinería.

El sector de eventos y ferias en el 2019 permitió que 4,5 millones de empresas participaran en más de 32.000 ferias y exhibiciones, atrayendo a más de 303 millones de visitantes. Así mismo, de acuerdo con el último estudio realizado por Oxford Economics con el apoyo de Siso (Society of Independiente Show Organisers), la industria ferial, es la responsable de generar alrededor de 299 billones de euros (US$ 334 billones) y 3,4 millones de empleos a nivel mundial.

Comenta aquí: