72 horas más sin solución para los colombianos, continua el paro nacional

Aunque la violación de los Derechos Fundamentales de los colombianos se están viendo vulnerados por los miles de manifestantes que continúan en las movilizaciones y realizando bloqueos en diferentes partes de las carreteras nacionales y de ciudadades, no se ve la luz al final del túnel y no hay autoridad que tome las riendas en este caos.

Anque varios expertos que vienen analizando el problema sugieren que los actos pasaron a hechos vandálicos, brilla por su ausencia el ente acusador, no se ha pronunciado el Fiscal General de la Nación, para realizar las diferentes judicializaciones a los responsables de los desmanes y dirigentes del paro, que son responsables de las actuaciones que han cobrado vidas.

De igual forma, los mismos analistas hablan de la falta de carácter del presidente Iván Duque, quien hace ocho días ordenó el desbloqueo de las vías con la Fuerza Pública y que hasta el día 29 de paro no se ha logrado en gran parte del territorio nacional, sin voluntada de los mismos burgomaestres para apoyar las medidas del alto gobierno, va a ser muy difícil llegar a un cese de la protesta.

Ahora, para rematar la mesa de concertación que se reúne con el Gobierno Nacional emite un comunicado en el que aseguran que se levantan hasta el próximo domingo 30 de mayo, ya que el Gobierno debe analizar de forma profunda los puntos de la carta de acuerdo entregada por los integrantes del comité de paro.

Gobierno exige la garantía de desbloqueos para los colombianos

El Gobierno Nacional reconoce el avance que se ha realizado en términos de la negociación con el Comité Nacional del Paro. Hemos venido trabajando intensamente en un texto que está siendo juiciosamente revisado por el Gobierno Nacional, con todo el cuidado y responsabilidad que le merece. No hay en ello ninguna intención diferente de acertar.

El país conoce que, rebasando el ejercicio legítimo de los derechos de protesta, manifestación y paro, se han presentado bloqueos en vías que interrumpen de manera grave el abastecimiento en zonas enteras del país. Dichos bloqueos vulneran, entre otros, los derechos a la movilidad, el trabajo, la alimentación, la salud, el desarrollo económico, social y cultural. En suma, los bloqueos afectan de manera negativa a millones de colombianos. Para el Gobierno nacional es perentorio garantizar también los derechos del resto de los colombianos.

Dese el 17 de mayo solicitamos al Comité Nacional del Paro que tuviéramos en cuenta este aspecto. El día de hoy hemos insistido que ese componente quede incorporado dentro del texto a ser acordado. Algunos miembros del Comité del Paro han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredores humanitarios, sin condenar los bloqueos. Para el Gobierno Nacional este punto no es negociable.

Reafirmamos la voluntad de continuar con el tema tan pronto como el próximo domingo 30 de mayo.

Comenta aquí: